Boston Scientific ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Stark International Lux SARL y SERB SAS, afiliadas de SERB, una especialidad europea grupo farmacéutico, para vender su negocio BTG Specialt Pharmaceuticals por 800 millones de dólares en efectivo.
"Esta transacción ayudará al negocio de BTG Specialty Pharmaceuticals a mejorar su potencial como plataforma de productos farmacéuticos especializados totalmente integrada", ha dicho Anthony Higham , presidente de BTG, Specialty Pharmaceuticals.
Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021
"Creemos que nuestras capacidades y nuestro portafolio complementan fuertemente los de SERB, y esperamos con ansias este próximo capítulo mientras continuamos impactando positivamente las vidas de los pacientes y las personas que los cuidan", ha añadido Higham.
El negocio de BTG Specialty Pharmaceuticals desarrolla, fabrica y comercializa antídotos que salvan vidas que se utilizan en hospitales y entornos de atención de emergencia, incluidos los productos líderes y clínicamente probados CroFab, DigiFab y Voraxaze. Se espera que las tres franquicias generen aproximadamente 210 millones de dólares en ingresos para todo el año 2020.
El acuerdo incluye la transferencia de cinco instalaciones y aproximadamente 280 empleados a nivel mundial. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre.