Boston Scientific también ha ganado la disputa legal a Edwards Lifesciences en Estados Unidos por su nuevo tratamiento para la estenosis de la válvula aórtica.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en esta ocasión, un jurado de un tribunal de Estados Unidos ha determinado que la patente de Boston Scientific en Estados Unidos es válida y que la válvula aórtica Sapien 3 de Edwards Lifesciences infringe esta patenta.
Por ello, Edwards le debe a Boston daños por infracción hasta finales de 2016. Los daños adicionales y los intereses incurridos desde 2017 a 2018 serán determinados por el tribunal en las nociones posteriores al juicio. El jurado también encontró que el sistema de válvula aórtica Lotus de Boston Scientific no infringe las patentes Spenser de Edwards.
El sistema de válvula aórtica Lotus de Boston Scientific no infringe las patentes Spenser de Edwards
"Seguimos siendo alentados por el registro sostenido de fallos legales positivos, primero en los tribunales europeos y ahora en Estados Unidos que respalda la propiedad intelectual de nuestra compañía", ha declarado Desiree Ralls-Morrison, vicepresidenta sénior, asesora general y secretaria corporativa de Boston Scientific.
El pasado mes de abril, Boston Scientific también ganó la partida a Edwards Lifesciences en Reino Unido.
Precisamente, la compañía anunció que el tribunal de Reino Unido desestimó la apelación de Edwards y acusó a ésta de violar la propiedad intelectual de Boston con el lanzamiento de su dispositivo Sapien 3.