Boston Scientific ha firmado un acuerdo con Veniti, compañía centrada en el tratamiento de la enfermedad venos, para distribuir su stent, comercializado bajo el nombre de Vici Venous Stent.
Y es que, ya hace un año que Veniti fijó los fondos para concluir su ensayo con el objetivo de presentarlo a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), después de haber recaudado 17 millones de dólares (19,16 millones de euros).
Entonces es cuando Boston Scientific decidió participar en esa financiación de la serie D de la empresa valorada en 25 millones de dólares (28,18 millones de euros).
“Este dispositivo es una tecnología de vanguardia dentro de los stents venosos, por lo que nos complace enormemente asociarnos con un líder de la industria mundial como Boston Scientific para avanzar en los mercados”, ha manifestado Jeff Elkins, CEO de Veniti. “El liderazgo de la compañía alcanzará a más médicos que traten pacientes con obstrucción venoso para que se beneficien de un mayor acceso al dispositivo”.
Por el momento, ninguna de las dos compañías ha querido revelar más detalles relacionados con el acuerdo de distribución global limitado.