Boston Scientific anuncia un acuerdo para adquirir Vertiflex

Adquiere el tratamiento de estenosis espinal lumbar con el objetivo ampliar la cartera de terapias de dolor intervencionista.

Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts)
Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts)
Salud35
10 mayo 2019 | 16:00 h

Boston Scientific ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Vertiflex, una empresa privada que ha desarrollado y comercializado Superion, un dispositivo mínimamente invasivo que se utiliza para mejorar la función física y reducir el dolor en pacientes con estenosis espinal lumbar (LSS).

Se espera que el procedimiento, realizado principalmente por médicos que tratan a pacientes con dolor crónico con terapias que incluyen estimulación de la médula espinal y ablación por radiofrecuencia, alcance los 60 millones de dólares en ventas (53,4 millones de euros) en 2019. La transacción consiste en un pago de 465 millones de dólares (414 millones de euros) en efectivo por adelantado y pagos adicionales contingentes a hitos comerciales para los próximos tres años.

El sistema Superion, aprobado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2015 para pacientes con LSS degenerativa moderada, crea espacio entre los procesos espinosos de las vértebras. La creación de este espacio reduce la presión sobre los nervios y, por lo tanto, puede mejorar la movilidad del paciente y aliviar el dolor, el adormecimiento y los calambres en las piernas.

La transacción consiste en un pago de 465 millones de dólares (414 millones de euros) en efectivo por adelantado y pagos adicionales contingentes a hitos comerciales para los próximos tres años

"La adquisición de Vertiflex y el Sistema Superion impulsará nuestra estrategia de liderazgo en la categoría al expandir la amplitud de nuestras ofertas de productos para el manejo del dolor", ha indicado Maulik Nanavaty, presidente de Neuromodulation de Boston Scientific.

Por su parte, Earl Fender, CEO de Vertiflex, ha destacado que "los datos clínicos de cinco años y la experiencia en el mundo real con el sistema Superion demuestran que este procedimiento mínimamente invasivo y reversible, realizado sin desestabilizar la columna vertebral, puede ofrecer a los pacientes un alivio del dolor seguro a largo plazo con un tiempo de recuperación relativamente rápido".

"Estamos orgullosos de los éxitos clínicos y comerciales que hemos logrado y esperamos continuar adoptando la terapia con los recursos globales y la experiencia clínica de la franquicia de manejo del dolor de Boston Scientific", ha subrayado Fender.

Se espera que la transacción sea irrelevante para las ganancias por acción ajustadas en 2019 y 2020, y se acumule posteriormente. Se prevé que la adquisición se cierre a fines del segundo trimestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído