Boehringer Ingelheim sigue creciendo internacionalmente. La compañía ha celebrado la expansión completa de las instalaciones de fabricación biofarmacéutica de la compañía en Fremont (California).
Con una inversión de dos años por un total de 200 millones de euros, la compañía farmacéutica impulsada por la investigación está creando 300 nuevos empleos y aumentando su capacidad mundial de biorreactores a 290,000 litros. Ahora, Boehringer Ingelheim está bien posicionado para fabricar futuros medicamentos biofarmacéuticos, tanto de su propia línea de investigación como de fabricante contratado para otras compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas.
Con una inversión de dos años por un total de 200 millones de euros, la compañía farmacéutica impulsada por la investigación está creando 300 nuevos empleos
"La finalización de nuestra expansión en Fremont marca otro hito en nuestra estrategia de crecimiento biofarmacéutico", ha explicado Uwe Bücheler, jefe de la Unidad de Negocios de Productos Biofarmacéuticos, quién también ha apuntado que "sus ubicaciones en los Estados Unidos, Alemania, Austria y China están contribuyendo al desarrollo de productos biofarmacéuticos innovadores para pacientes en todo el mundo".
Hoy en día, los productos biofarmacéuticos representan alrededor del 40% de los candidatos a ingredientes activos del proyecto de investigación Boehringer Ingelheim. La fabricación por contrato de Biotech experimentó un crecimiento de dos dígitos en el último año y consolidó su liderazgo en el mercado global.
A principios del pasado mes de septiembre, Boehringer Ingelheim y la Universidad de Tsinghua en Beijing anunciaron una colaboración destinada a investigar y desarrollar terapias inmunológicas para enfermedades infecciosas con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques terapéuticos novedosos aplicando los principios de la modulación inmune a las enfermedades infecciosas.