Boehringer Ingelheim ha invertido 230 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Biológico (BDC) en el sitio de Investigación y Desarrollo en Biberach (Alemania).
"El BDC es otro elemento clave que respalda la estrategia a largo plazo de la compañía para aumentar la participación de biológicos en el gasoducto", ha señalado Fridtjof Traulsen, vicepresidente senior corporativo de Desarrollo de Boehringer Ingelheim. "La participación de nuevas entidades biológicas en la cartera de investigación de Boehringer Ingelheim ha aumentado constantemente en los últimos años y ahora ha alcanzado el 40%", ha añadido.
El BDC ayudará a maximizar las sinergias al integrar el desarrollo analítico y de procesos biológicos, así como la fabricación de estudios clínicos en una unidad integrada, mientras que al mismo tiempo aumenta la capacidad de desarrollo. Tras un lanzamiento escalonado que comenzará en 2020, el nuevo edificio albergará a 500 empleados, lo que supone un aumento de aproximadamente 100 empleados en el desarrollo de productos biológicos en comparación con la actualidad.
El BDC ayudará a maximizar las sinergias al integrar el desarrollo analítico y de procesos biológicos
El nuevo BDC se suma a varias inversiones recientes importantes en la red global de desarrollo de productos biofarmacéuticos de Boehringer Ingelheim con el objetivo de aumentar aún más las capacidades de cultivo celular de mamíferos en esta importante área, incluida la instalación biofarmacéutica en Viena y en Shanghai, y la expansión de las capacidades biofarmacéuticas, lo que lleva a un aumento general de la inversión en investigación, desarrollo y producción biofarmacéutica.
Boehringer Ingelheim está comprometiendo más del 20% de sus ventas netas de productos farmacéuticos humanos a Investigación y Desarrollo. Más de 8.000 empleados trabajan en cuatro centros de I+D de excelencia en una cartera altamente innovadora, el 50% de los cuales se basa en la innovación externa.