Las compañías Boehringer Ingelheim e IBM trabajarán juntas para emplear la tecnología de mantenimiento de registros blockchain en un proyecto piloto de ensayo clínico en Canadá.
Las dos compañías comprobarán si el marco descentralizado puede proporcionar integridad, procedencia y transparencia de los datos, así como automatizar algunos procesos de prueba y reducir los costes. También pretenden facilitar a los participantes del estudio el reclamo de propiedad sobre sus datos, y revocar o volver a autorizar su consentimiento si es necesario.
El proyecto piloto evaluará el uso de blockchain en paralelo con métodos de estudio más tradicionales, en un ensayo que comenzará en las próximas semanas y concluirá antes de finales de año
Así, el proyecto piloto evaluará el uso de blockchain en paralelo con métodos de estudio más tradicionales, en un ensayo que comenzará en las próximas semanas y concluirá antes de finales de año, ha informado FierceBiotech.
Mientras Boehringer ha estado trabajando para implementar blockchain en sus operaciones de cadena de suministro, este será su primer uso en investigación clínica.
Por su parte, IBM Canadá proporcionará las principales tecnologías de blockchain para rastrear el consentimiento y el compromiso del paciente, así como para asegurar el intercambio de datos de salud con otros socios.