El programa conjunto se centrará en la investigación y el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas a la proteína SOS para inhibir la molécula activa KRAS
En este sentido, el programa plurianual (ya existente entre ambas compañías) se incrementará y se centrará en la investigación y el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas a la proteína SOS para inhibir la molécula activa KRAS, que desempeña un papel fundamental en los cánceres más mortíferos.La nueva colaboración combina la investigación sobre el cáncer de la Universidad de Vanderbilt con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el descubrimiento de fármacos y su desarrollo clínico.
“Creemos que ahora es el momento adecuado para intensificar los esfuerzos de investigación para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer gracias a las nuevas tecnologías y los descubrimientos científicos realizados por el laboratorio de esta universidad”, ha indicado Clive R. Wood, vicepresidente corporativo senior en Boeringer Ingelheim.
Por su parte, Lawrence J. Marnett, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, ha asegurado que “el profesor Fesik, quien dirige nuestro laboratorio, es pionero en el descubrimiento de moléculas pequeñas dirigidas a inhibir la activación de las mutaciones en los genes que codifican KRAS”.
Esta colaboración fortalece el oleoducto de Oncología de Boehringer Ingelheim, que se centra en la inmunología y en los tratamientos de cáncer dirigidos a combatir las células tumorales para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus cuidadores y los profesionales de la salud.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es