Bristol Myers Squibb tiene una alta expectación con la solución digital de ensayos clínicos, ConcertAI, para el estudio de terapias oncológicas. La compañía farmacéutica ha trabajando durante los dos últimos años en este software de análisis de datos que tiene como objetivo acelerar la identificación de los pacientes, los contratos y, sobre todo, los ensayos.
“ConcertAI nos permitirá acelerar el acceso de los pacientes a medicamentos contra el cáncer innovadores y que salvan vidas. Anticipamos que este enfoque se convertirá en el estándar de oro de BMS para los estudios de oncología en el futuro”, señaló Venkat Sethuraman, vicepresidente de biometría global y ciencias de datos de Bristol Myers Squibb.
Anticipamos que este enfoque se convertirá en el estándar de oro de BMS para los estudios de oncología en el futuro
Este sistema se centra en enviar ensayos digitales que sean más optimizados, rentables e inclusivos a la industria. El anuncio de la compañía se ha realizado dos semanas después de la firma de ConcertAI con Louisiana State University Health New Orleans para abordar la diversidad en los ensayos clínicos en la región del Golfo Sur durante los próximos cinco años.
En marzo, ConcertAI recaudó 150 millones de dólares (153.108.096 euros) en fondos de la serie C, destinados a la mejora de su software para la investigación del cáncer.