Bristol Myers Squibb (BMS) ha firmado un acuerdo de colaboración con el ESIC Business & Marketing School para impulsar un novedoso programa de formación entre los empleados de la compañía farmacéutica. El objetivo es dotar a los participantes de capacidades y conocimientos para seguir situándose a la vanguardia de la industria.
Esta iniciativa bautizada como “NeXt: Customer Experience y pensamiento analítico”, consta de un programa educativo integral, con una mezcla de conocimientos, habilidades, y sobre todo, talleres de aplicabilidad en el que los empleados podrán adquirir herramientas para poder adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y seguir siendo pioneros en innovación y ciencia.
Para Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal, “formarnos continuamente no solo nos permite adaptarnos a los cambios, sino que también nos impulsa a alcanzar nuestro máximo potencial y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”.
“Formarnos continuamente nos impulsa a alcanzar nuestro máximo potencial"
Uno de los ejes formativos más destacados del curso ha estado diseñado para que los empleados de BMS puedan entender mejor las necesidades de los clientes y, en consecuencia, poder aportarles un acompañamiento también en su transformación, cada vez más relacionada con la digitalización y el salto hacia los servicios y experiencia de valor añadido, pero siempre con un firme compromiso con la ciencia y las necesidades de los pacientes.
En este sentido, el programa ha sido diseñado específicamente para BMS España y Portugal, enfocado en transformar el día a día del profesional de la empresa e inspirar y conseguir un cambio de mentalidad, y de formas de trabajo.
“En BMS, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el desarrollo continuo”, añade Sandra. “Por ello, estamos entusiasmados de anunciar nuestra colaboración con ESIC Business & Marketing School en un programa que no solo potenciará la empleabilidad de las personas que trabajan en la organización, sino que también fomentará su crecimiento personal y profesional”.
“En BMS, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el desarrollo continuo”
Para llevar a cabo este proyecto, la empresa del sector farmacéutico ha contado con la colaboración de una de las instituciones de educación superior con más reconocimiento a nivel nacional y que, conjuntamente, han trazado las líneas estratégicas del curso con un itinerario específico para cada una de las diferentes áreas de la compañía como las ventas, marketing, médico, 'Market Access', etc. Junto con consejos de formación como el coaching motivacional, el programa pretende convertirse en una herramienta fundamental para el impulso de nuevas habilidades y conocimientos.
“Este programa nos permitirá impulsar el cambio de mentalidad de toda la compañía, analizando cómo está evolucionando el sector farma en un entorno de tanta incertidumbre, y sobre todo, entendiendo las necesidades de nuestros clientes en este nuevo contexto. En definitiva, contribuyendo a la transformación y la competitividad general de la compañía”, manifiesta Enrique Benayas, director de Corporate Education de ESIC Business & Marketing School.