El fabricante de terapias celulares y génicas Cellares llegó a un acuerdo hace mes y medio con Bristol Myers Squibb (BMS) para utilizar su innovador programa de producción robótica.
Vista la complicidad, han anunciado que ampliarán su colaboración con la incorporación de la plataforma Cell Shuttle para la fabricación automatizada de una segunda terapia celular CAR-T en su cartera.
A pesar de no conocer las cifras de este acuerdo, la compañía diseñadora de este dispositivo se encuentra en una tendencia muy positiva. Prueba de ello, el pasado mes de agosto Cellares reveló una ronda de financiación Serie C de 255 millones de dólares (240 millones de euros) para completar la construcción de sus instalaciones en Nueva Jersey. Además, BMS se encontraba entre los inversores, afianzando así, su vínculo.
Ampliarán su colaboración con la incorporación de la plataforma Cell Shuttle para la fabricación automatizada de una segunda terapia celular CAR-T en su cartera
Según recoge Fierce Pharma, Cellares se autodenomina la primera Organización Integrada de Desarrollo y Fabricación (IDMO, por sus siglas en inglés). Con su plataforma de automatización compacta, la compañía asegura que puede producir la misma cantidad de lotes de terapia celular con un 90% menos de mano de obra y espacio de instalaciones que las organizaciones convencionales de desarrollo y fabricación por contrato.
Por ello, y gracias al amplio desarrollo de BMS en torno a las terapias celulares, con la aprobación de Abecma y Breyanzi, además de otras tres en proceso, supone una gran alianza para la industria.