La compañía francesa BlueWhale Bio, surgida con la misión de superar los contratiempos de la fabricación de terapias celulares y génicas, ha anunciado una financiación inicial de 18 millones de dólares (16,8 millones de euros). Concretamente, la ronda de financiación fue liderada por la rama de riesgo de Danaher Corporation con contribuciones de empresas como Novalis LifeSciences y Marshall Wace también.
Un movimiento motivado por el aumento es la demanda de productos de terapia celular, que BlueWhale Bio pretende responder con el desarrollo de una plataforma tecnológica y una cartera de productos que puedan llevar los beneficios de esta terapia a más pacientes, más rápido y con menos costes.
"Con un mayor enfoque en el crecimiento y la adopción, las terapias basadas en células pueden convertirse en el próximo pilar de la medicina"
En cuanto a la propia empresa, han comunicado que tendrán su sede en Filadelfia y contará con Peter Keller como director ejecutivo. Además, el equipo científico estará encabezado por los pioneros de la inmunoterapia Dr. Carl June, el profesor Richard W. Vague de inmunoterapia en la Facultad de Medicina Perelman de Penn, y el Dr. James Riley, profesor de microbiología en Penn.
"Con un mayor enfoque en el crecimiento y la adopción, las terapias basadas en células pueden convertirse en el próximo pilar de la medicina. Estoy encantado de que juntos busquemos desarrollar y comercializar una nueva plataforma de terapia celular para mejorar la salud de los pacientes”, señaló June en un comunicado.
BlueWhale es la primera empresa que surge del programa Danaher Ventures, que trata de crear compañías en asociación con fundadores de tecnología líderes con el objetivo de desarrollar productos y servicios prometedores.