La biofarmacéutica suiza BioVersys ha anunciado su intención de cotizar en la bolsa suiza durante el primer trimestre de este año mediante una oferta pública inicial (IPO) con la que espera recaudar alrededor de 80 millones de francos suizos (84,88 millones de euros).
La compañía planea presentar este medicamento ante las agencias reguladoras a finales de 2027
Con sede en Basilea y respaldada por accionistas como GSK y el AMR Action Fund, BioVersys se especializa en la investigación y desarrollo de productos antibacterianos. Los fondos recaudados se destinarán principalmente a avanzar en el desarrollo de la novedosa formulación de rifabutina para administración intravenosa BV100, que está entrando en la fase 3 de ensayos clínicos. La compañía planea presentar este medicamento ante las principales agencias reguladoras a finales de 2027.
Adicionalmente, los ingresos de la IPO también financiarán el desarrollo del alpibectir, un tratamiento para la tuberculosis que actualmente se encuentra en fase 2. Según BioVersys, la inyección de capital asegurará la sostenibilidad financiera de la empresa entre 2025 y 2028.
El respaldo de GSK y otros accionistas refuerza la posición de BioVersys como un actor clave en la lucha contra las infecciones bacterianas resistentes, un desafío de salud pública de creciente relevancia global.