Biotronik ha alcanzado la implantación de 100.000 desfibriladores automáticos implantables (DAI) monocamerales equipados con Tecnología DX. Este importante hito viene desde la introducción de esta tecnología única en 2009, 15 años en los que médicos de más de 80 países de todos los continentes han comenzado a utilizar DAI DX.
“Al alcanzar esta importante meta, Biotronik se erige como un orgulloso pionero y socio en el manejo del ritmo cardíaco. Nuestro compromiso con la calidad y nuestro enfoque en la innovación nos distingue, lo que nos permite introducir innovaciones significativas en el mercado, como la tecnología DX, que marcan una diferencia real en la vida de los pacientes”, indica el Dr. Andreas Hecker, presidente CRM/EP de Biotronik.
La incidencia de la fibrilación auricular (FA) en pacientes con desfibriladores automáticos implantables es aproximadamente del 21%. En el caso de los DAI unicamerales representan una proporción significativa de los DAI implantados que, debido a la ausencia de un cable auricular, no pueden proporcionar detección auricular directa. Sin embargo, en el caso de la tecnología DX, disponible como un sistema ICD de un solo cable equipado con un dipolo auricular flotante, ofrece información confiable y oportuna sobre las arritmias auriculares y detecta la FA temprana.
"Desarrollamos soluciones para aliviar la carga de trabajo de los médicos y mejorar la atención al paciente a través de enfoques holísticos y conectados"
Tras la detección, el sistema DC ICD ayuda a monitorizar la carga de FA a lo largo del tiempo para que los médicos puedan intervenir cuando sea necesario, y así, reaccionar ante los cambios en el estado del paciente y optimizar su tratamiento.
“Estamos profundamente agradecidos por la confianza que hemos recibido de la comunidad médica. Desarrollamos soluciones para aliviar la carga de trabajo de los médicos y mejorar la atención al paciente a través de enfoques holísticos y conectados. Nuestras innovaciones se basan en relaciones confiables con los clientes, comentarios y nuestra amplia experiencia en implantes y cables de dispositivos cardíacos”, explica el Dr. David Hayes, director médico de Biotronik.
Durante las últimas décadas, más de 20 estudio clínicos, en los que participaron más de 4.000 pacientes, han confirmado la seguridad y eficacia de la tecnología DX. Una sólida base científica que se ha visto ampliada con los recientes resultados del estudio MATRIX, la evaluación clínica más grande de la tecnología DX hasta la fecha. Entre sus resultados confirman que DX en combinación con Home Monitoring, permite una monitorización remota fiable y recomendada por las directrices de la FA subclínica.