La compañía de biotecnología CSL ha anunciado que comenzará las pruebas para un producto de anticuerpos para tratar a las personas con coronavirus, uniéndose a la fiebre mundial para encontrar una cura para una enfermedad de propagación rápida y potencialmente mortal.
CSL ha señalado que probará un tratamiento de plasma sanguíneo para personas con casos graves de Covid-19, recolectando sangre de personas que se han recuperado y concentrando sus anticuerpos contra el virus.
La compañía ha indicado que necesitaría donaciones de plasma sanguíneo de aproximadamente 800 personas para producir suficiente inmunoglobulina
El ensayo coloca a la compañía en la carrera para encontrar un tratamiento para la enfermedad para la cual todavía no existe una vacuna.
El ministro de salud australiano, Greg Hunt, ha subrayado que la instalación de CSL sería una de las primeras en el mundo en comenzar a desarrollar una "inmunoglobulina que podría proporcionar beneficios a los australianos gravemente enfermos que necesitan tratamiento".
Para ello, la compañía ha indicado que necesitaría donaciones de plasma sanguíneo de aproximadamente 800 personas para producir suficiente inmunoglobulina para tratar entre 50 y 100 personas gravemente enfermas la prueba.