BioNTech está estudiando emprender medidas legales contra CureVac después de que esta última presentara una demanda en su contra por la presunta violación de patentes en relación con la tecnología ARN mensajero (ARNm) de la vacuna contra el coronavirus.
Según recoge Reuters, ahora, la compañía germana ha manifestado que están analizando todas las opciones legales. BioNTech ha reiterado que su trabajo es "original" y lo defenderá contra todas las acusaciones de infracción de patentes.
CureVac informó este martes de que espera "una decisión justa" por la violación de una "serie de derechos de propiedad intelectual de más dos décadas de trabajo pionero en la tecnología ARNm" que han contribuido al desarrollo y la venta de la vacuna contra la Covid-19, Comirnaty, de BioNTech y la estadounidense Pfizer.
Tras la demanda de CureVac, ahora BioNTech ha manifestado que están analizando todas las opciones legales
La vacuna impulsada por BioNTech, desarrollada en un pacto con la estadounidense Pfizer, fue una de las primeras en llegar al mercado, junto a la de Moderna y a la de AstraZeneca, y es la más utilizada en el mundo. El año pasado sumó alrededor de 33.000 millones de euros en ingresos. BioNTech espera este año 17.000 millones en ventas de este producto.
Sin embargo, su rival CureVac renunció a llevar al mercado su primera versión de la vacuna que preparaba de ARN mensajero después de la rápida expansión cosechada por las diferentes alternativas de laboratorios farmacéuticos.