La biotecnológica alemana BioNTech, desarrolladora de una de las vacunas Covid-19 más utilizadas, ha adquirido, por parte de Novartis, la primera planta de fabricación en Asia, concretamente en Singapur. Comprada a Novartis se dedicará a producción de vacunas para la región de Asia Pacífico. En un inicio, la instalación fabricará una gama de candidatos a productos basados en ARNm, así como vacunas y terapias autorizadas, que pueden incluir su vacuna COVID-19.
Su apertura en el continente asiático se estima que sea a lo largo de 2023 y creará más de 100 puestos de trabajo
Como medidas a futuro, desde la compañía han apuntado que su objetivo es expandir la producción a otras clases de medicamentos, como las terapias celulares. Además, la compañía alemana planea establecer centros de investigación y fabricación en Australia. Su apertura en el continente asiático se estima que sea a lo largo de 2023 y apuntan que crearán más de 100 puestos de trabajo.
CAÍDA VENTAS
Los resultados financieros no acompañan por el momento a los planes de expansión de la compañía, el paso del tiempo y la reducción de casos provocaron un descenso de las ventas de su vacuna. En cifras, registraron un beneficio de 1.780 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que equivale a un 44% menos en comparación con el mismo periodo de 2021 y en cuanto al valor de sus acciones, a inicios de año se situaba en 231,85 dólares (273 euros), a 11 de noviembre se encuentra en 154,51 dólares (149,66 euros), un 33,36% menor.