El laboratorio alemán BioNTech junto con Pfizer res esponsable del desarrollo de una de las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19, por la que se espera una facturación de alrededor de 5.000 millones de euros este año, una cifra que ha disminuido notablemente, según ha informado la compañía, desde el año 2022 donde se obtuvieron más de 17.000 millones de euros contabilizados por las ventas de este tratamiento.
Por otro lado, la farmacéutica ha revisado a la baja su previsión de gasto en I+D en el conjunto del ejercicio, hasta un rango de entre 2.000 y 2.200 millones de euros, frente a la anterior horquilla de entre 2.400 y 2.600 millones. En los seis primeros meses del ejercicio, las ventas de la empresa germana sumaron un total de 1.445 millones de euros, un 84,9% menos, incluyendo una caída del 94,7% en el segundo trimestre, hasta 167,7 millones.
Las ventas de la empresa germana sumaron un total de 1.445 millones de euros, un 84,9% menos
A este respecto, BioNTech explicó que la caída de sus ingresos trimestrales refleja las cancelaciones por parte de su socio, Pfizer,lo que redujo significativamente la participación en las ganancias brutas de la empresa en el segundo trimestre y, por lo tanto, influyeron negativamente en sus ingresos durante los tres meses finalizados el 30 de junio de 2023.
"Entramos en la segunda mitad de 2023 con una posición financiera sólida", dijo Jens Holstein, director financiero de BioNTech, para quien el mercado de la vacuna Covid-19 sigue siendo muy dinámico y difícil de predecir.
De este modo, en el segundo trimestre del ejercicio, BioNTech registró pérdidas de 190,4 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.672 millones de euros registrado entre abril y junio del año pasado, lo que en los primeros seis meses del ejercicio implicó una caída del 94,2% de las ganancias del laboratorio hasta los 311,8 millones de euros, frente a los 5.370,8 millones.
"Revisando nuestra base de costes mientras nos mantenemos enfocados en cumplir con nuestros objetivos"
"Con cierta incertidumbre en la línea de ingresos, también estamos observando cuidadosamente nuestros gastos revisando nuestra base de costes mientras nos mantenemos enfocados en cumplir con nuestros objetivos estratégicos y brindar valor al público y a nuestros accionistas", añadió.