La biotecnológica alemana BioNTech, que desarrolló junto a Pfizer la vacuna contra la Covid-19, establecerá centros de investigación y fabricación en Australia basados en la misma tecnología, según ha anunciado la compañía y los legisladores australianos.
El acuerdo se basa en crear un centro para llevar a cabo investigaciones clínicas de ácido ribonucleico mensajero experimental o ARNm, vacunas y terapias, con el objetivo de atraer a expertos de todo el mundo.
Dicha asoación incluye a su vez establecer instalaciones de fabricación de ARNm en Melbourne. Tal y como recoge Reuters, las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-Biotech fueron claves en el país, pero los retrasos en la importación generaron malestar y reacciones negativas a nivel político.
"Esta asociación supone un gran paso para permitir el acceso a la tecnología de ARNm y promover colaboraciones en la región de Asia y el Pacífico"
Según ha manifestado la ministra de Innovación, Medicina, Investigación y Economía Digital de Victoria, Jaala Pulford, "la instalación de última generación es el eslabón perdido en nuestro ecosistema de ARNm y esto nos convertiría en ser los primeros en recibir potencialmente nuevas vacunas y tratamientos para oncología y enfermedades infecciosas".
Este acuerdo de ARNm es el segundo para Australia, ya que anteriormente firmó un acuerdo para que Moderna construyera una planta de fabricación de ARNm en la Universidad de Monash.
"Esta asociación es un gran paso para permitir el acceso a la tecnología de ARNm y promover colaboraciones en la región de Asia y el Pacífico", declaró el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.