La empresa biotecnológica BioMarin Pharmaceutical ha tomado la decisión de reducir su plantilla global en aproximadamente 225 empleados. Esta compañía se especializa en el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades genéticas raras y potencialmente mortales.
La empresa ha tomado esta decisión como consecuencia de un cambio de estrategia para Roctavian, su terapia génica para la hemofilia. Según Reuters, a principios de este mes de agosto, BioMarin explicó que reorientará las operaciones comerciales de Roctavian a Estados Unidos, Alemania e Italia.
La interrupción de su programa de desarrollo de terapia génica BMN 293 ha sido otro detonante para la toma de esta decisión
Además, la interrupción de su programa de desarrollo de terapia génica BMN 293 ha sido otro detonante para la toma de esta decisión. Según la compañía, esta reducción de la plantilla espera finalizar sustancialmente a finales de 2024.
BioMarin anticipa que asumirá cargos adicionales antes de impuestos, relacionados con indemnizaciones y otros beneficios de terminación para empleados, los cuales se estiman entre 30 y 35 millones de dólares (26 y 31 millones de euros). La compañía prevé que la mayor parte de estos gastos, que representan desembolsos únicos en efectivo, se registrarán durante la segunda mitad del año.
En el mes mayo de este año, BioMarin explicó que despediría a unos 170 empleados, lo que representa el 5% de la fuerza laboral mundial.