BioMarin añade un nuevo laboratorio de cuatro pisos a su planta de fabricación de Shanbally en el condado de Cork, Irlanda, en un proyecto de expansión de 60 millones de euros (63 millones de dólares). Según informa Fierce Pharma, la nueva instalación pretende aumentar la capacidad de producción de los tratamientos aprobados actualmente y dejar espacio para el crecimiento futuro.
El centro cuenta con capacidades de fabricación de extremo a extremo, y es el único centro de fabricación de BioMarin fuera de Estados Unidos. La inversión en él representa la segunda expansión importante de BioMarin allí. El pasado año, la farmacéutica presentó una ampliación de 38 millones de euros (42 millones de dólares) a la planta en forma de una instalación de producción aséptica que tardó cuatro años en construirse.
"La instalación de Shanbally desempeña un papel crucial en nuestra red global, y esta expansión enfatiza nuestra confianza en la fuerza laboral de Irlanda"
“La instalación de Shanbally desempeña un papel crucial en nuestra red global, y esta expansión enfatiza nuestra confianza en la fuerza laboral de Irlanda y la importancia estratégica de este sitio para el éxito a largo plazo de BioMarin”, señaló la directora de calidad de la compañía, Evelyn Marchany García, en un comunicado de la Agencia de Desarrollo Industrial de Irlanda.
BioMarin está presente en Irlanda desde hace 13 años e incluye una oficina comercial en Dublín, además de la planta de Shanbally. La empresa emplea a más de 500 personas en el país.