Biogen y Eisai no están en uno de sus mejores momentos… al menos en cuanto a la lucha contra el alzheimer se refiere.
Y es que, el ensayo de adaptación en fase 2, que ambas compañías están desarrollando para combatir la enfermedad de Alzheimer, por ahora la lectura de los resultados no está siendo positiva.
Aunque los dos socios esperaban que después de 12 meses, el fármaco para pacientes con Alzheimer leve fuera mostrara su eficacia, finalmente no ha sido así.
"Esperaremos el análisis final del estudio que se realizará después de 18 meses de tratamiento"
Por el momento, las compañías van a esperar seis meses más para evaluar de nuevo los resultados, pues insisten en que “una lectura temprana no significa el final para este fármaco”; aunque los inversores no dan tregua y estos malos resultados y el ansia de un resultado exitoso se ha traducido en una caída en la bolsa de las acciones de Biogen.
Desde Eisai, Lynn Kramer, directora médica, ha asegurado que “al utilizar estadísticas bayesianas en este ensayo de diseño único, esperábamos que nos permitiera demostrar el éxito clínico más rápido que los diseño de estudio más tradicionales”.
Por lo que, “ahora esperamos el análisis final del estudio que se realizará después de 18 meses de tratamiento, que representa una cantidad de tiempo de tratamiento apropiado para evaluar la eficacia en agentes modificadores de la enfermedad de Alzheimer”, ha concretado Kramer.