La compañía Biogen está preparando a sus trabajadores para la cuarentena después de que tres empleados que viajaron a Boston dieron positivo en coronavirus (Covid-19). Según ha informado FiercePharma, los casos de trabajadores infectados de la compañía se elevan a 28.
Biogen ha dado instrucciones a los asistentes de la reunión de que las autoridades se pondrán en contacto con ellos para realizar pruebas. Por el momento, deben ponerse en cuarentena y no entrar en contacto con familiares, seres queridos o compañeros.
Además, la compañía ha dado instrucciones a los empleados de Massachusetts para que trabajen desde casa "hasta nuevo aviso". Una portavoz de Biogen ha indicado que la compañía reconoce "que esta es una situación difícil".
Biogen ha dado instrucciones a los asistentes de la reunión de que las autoridades se pondrán en contacto con ellos para realizar pruebas y deben ponerse en cuarentena y no entrar en contacto con familiares, seres queridos o compañeros
"Estamos trabajando activamente con todos los departamentos relevantes de salud pública y hospitales para priorizar el bienestar de las personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19", han añadido.
Por su parte, otras companías como Takeda también ha dado instrucciones a la mayoría de su personal para que trabajen desde casa.
Asimismo, Amgen suspenderá los viajes de negocios internacionales y la asistencia a conferencias médicas hasta el 17 de abril, y otras como GlaxoSmithKline, Sanofi, Roche, Bristol Myers Squibb y Mylan también están tomando medidas para prevenir la propagación de infecciones.