A Biogen le preocupan sus accionistas y más después de que sus acciones se desplomaran casi un 30% la pasada semana tras anunciar la cancelación de dos ensayos de medicamentos contra el alzhéimer que estaba llevando a cabo junto a Eisai. Ahora, la compañía está ofreciendo 5.000 millones de dólares (4.435 millones de euros) en recompras para convencer a los accionistas.
Sin embargo, según ha informado FiercePharma, los inversores no están tan impresionados. Las acciones subieron ligeramente el lunes después de que Biogen lanzó la noticia del plan de recompra, pero la preocupación continúa entre los accionistas.
Este fracaso hizo que la empresa perdiese casi 18.000 millones de dólares (15.922 millones de euros) en capitalización bursátil.
El motivo por el que habrían cancelado el ensayo es que los expertos han determinado que es poco probable que el tratamiento experimental logre sus objetivos
Además, Biogen tenía grandes expectativas en la enfermedad de Alzhéimer, no solo por la gran oportunidad del mercado y la necesidad médica no satisfecha, sino también porque necesita un motor de crecimiento, pero, por el momento, parece que no lo tiene todo a favor.
Tanto Biogen como Eisai trabajaban juntas en el ensayo desde el mes de octubre de 2017. Sin embargo, el motivo por el que habrían cancelado el ensayo es que los expertos han determinado que es poco probable que el tratamiento experimental logre sus objetivos.
No obstante, las compañías han insistido en que la decisión no tiene nada que ver con preocupaciones sobre la seguridad del tratamiento.