Biogen ha llegado a un acuerdo de adquisición de Reata Pharmaceuticals por 7.300 millones de dólares (6.655 millones de euros). La biotecnológica especializada en el campo de las neurociencias se hace con la farmacéutica enfocada en el desarrollo de terapias contra enfermedades raras con el objetivo de agregar productos de gran necesidad médica a su cartera.
En términos económicos, Biogen ha puesto sobre la mesa un pago de 172,5 dólares (157,66 euros) por acción, lo que supone una prima del 59% respecto al precio al que cerraron el jueves las acciones de Reata, un hecho que ha provocado que sus títulos se disparasen en Bolsa más de un 50% la semana pasada.
“Creemos que Biogen tiene la base para acelerar la entrega de Skyclarys a pacientes de todo el mundo, esta es una oportunidad única"
Como principal incentivo de esta operación encuentra el tratamiento de Reata, Skyclras, que recibió la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Concretamente se trata de la primera aprobación a un tratamiento para la ataxia de Fiedreich, una rara enfermedad neurológica hereditaria que puede afectar en las etapas más tempranas de la vida y que causa problemas de movilidad y coordinación.
“Creemos que Biogen tiene la base para acelerar la entrega de Skyclarys a pacientes de todo el mundo. Esta es una oportunidad única para Biogen para reforzar nuestra trayectoria de crecimiento a corto plazo”, señala el directivo.
En términos de bolsa, Biogen obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio por acción (BPA) de 4.02$, lo que supone un 0.24$ mejor de lo esperado, pues se preveía un BPA de 3.78$. Por parte de la facturación consiguieron alcanzar los 4.919 millones de dólares (4.495 millones de euros), que se traducen en un 3,95% más respecto a 2022.