La compañía BioDiagnostics ha recibido una carta de advertencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) después de que los investigadores la encontraran utilizando ollas de cocina y otros utensilios domésticos para fabricar un medicamento de uso vaginal destinado a detener el sangrado tras una biopsia cervical.
Según ha informado FiercePharma, la FDA ha asegurado que el medicamento ha sido fabricado en condiciones "inmundas" en su planta ubicada en la ciudad de Brea, en California.
El regulador estadounidense ha advertido a los profesionales sanitarios y les ha dicho que eviten estos medicamentos
Tras el escándalo, la compañía ha procedido a la retirada de todos sus productos. Sin embargo, el regulador estadounidense ha advertido a los profesionales sanitarios y les ha dicho que eviten estos medicamentos. Hasta el momento, la FDA ha confirmado que no ha habido ningún informe adverso.
"Durante la inspección, nuestros investigadores observaron suciedad en su instalación, equipos sucios y cubiertos con residuos desconocidos. Las condiciones insalubres observadas en su instalación no protegían los productos farmacéuticos de la contaminación", ha aseverado la FDA.