BioAge Labs está evaluando la posibilidad de obtener aproximadamente 180 millones de dólares (161 millones de euros) mediante una oferta pública inicial (IPO) y una colocación privada. Estos fondos se destinarán a avanzar en el desarrollo de su principal candidato terapéutico enfocado en la obesidad, el cual está en las etapas clínicas de investigación. La compañía, especializada en biotecnología y centrada en el metabolismo, busca utilizar esta inversión para impulsar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para el tratamiento de la obesidad.
Recientemente, la empresa de biotecnología asociada con Eli Lilly ha revelado su intención de salir a bolsa. En concreto, BioAge pretende vender 10,5 millones de acciones a un precio de entre 17 y 19 dólares cada una. Además de la oferta pública, se espera que la firma de capital de riesgo europea Sofinnova compre acciones de la empresa de biotecnología por valor de 10,6 millones de dólares (9,5 millones de euros) en una colocación privada.
Cuando BioAge describió sus ambiciones de IPO a principios de septiembre, el Dr. Kazi Helal, analista senior de biotecnología en PitchBook, le dijo a Fierce Biotech que la oferta podría servir como un referente para el sector. “BioAge enfrentará un mayor escrutinio mientras se embarca en ensayos clínicos y aprobaciones regulatorias”, explico Helal.
“BioAge enfrentará un mayor escrutinio mientras se embarca en ensayos clínicos y aprobaciones regulatorias”
Si se considera un precio de cierre de 18 dólares por acción, la oferta pública inicial y la colocación privada deberían producir ingresos netos de aproximadamente 180,6 millones de dólares (161,8 millones de euros). Este monto podría incrementarse a 207 millones de dólares (185 millones de euros) si los suscriptores deciden adquirir en su totalidad una opción para comprar 1,57 millones de acciones adicionales al mismo precio.
Según Fierce Biotech, encabezando la lista de prioridades de gasto para los fondos recaudados estará el candidato principal azelaprag, una pequeña molécula de administración oral que se encuentra en fase 2 de ensayos de pérdida de peso en combinación con el medicamento contra la obesidad Zepbound de Lilly. Está previsto que en la primera mitad del año próximo comience un ensayo de fase intermedia que evalúa azelaprag en combinación con Wegovy, el medicamento contra la obesidad aprobado por la propia Novo Nordisk.
Asimismo, el dinero de la IPO también se utilizará para iniciar la fabricación del medicamento necesario para los estudios de fase 3 del candidato y para los preparativos para llevar el inhibidor preclínico NLRP3 de BioAge a estudios en humanos para tratar la neuroinflamación.