Better Therapeutics, empresa de terapias digitales con receta para la diabetes, ha anunciado que cerrará sus operaciones. Esta semana la junta directiva de la compañía ha decidido solicitar que sus valores sean retirados. Como consecuencia, Better, despedirá a sus empleados y buscará un comprador para sus activos restantes.
La decisión se produce casi un año después de que la empresa despidiera alrededor del 35% de su plantilla en marzo de 2023 como parte de un plan para ampliar su pista de efectivo. Después de este anuncio, el precio de sus acciones ha caído 80%, pasando de 20 centavos a aproximadamente 3 centavos.
Actualmente, Better Therapeutics está reorientando a su personal de I+D a comercialización mientras esperaba que la FDA completara una revisión ampliada de su terapia digital recetada para personas con diabetes tipo 2.
El precio de sus acciones ha caído 80%, pasando de 20 centavos a aproximadamente 3 centavos.
A fines del año pasado, la compañía afirmó que era necesario realizar recortes salariales en toda la empresa, junto con otras medidas destinadas a mantener todo funcionando mientras buscaba cobertura de pagadores. En este contexto, la compañía reclamó una autorización de novo de la FDA para su programa AspyreRx en julio de 2023, lo que le permitió comenzar a ofrecer terapia cognitivo-conductual digital a pacientes que buscan controlar mejor su nivel de azúcar en sangre.
La compañía inscribió a 1.000 participantes en el registro de evidencia del mundo real de AspyreRx y, en febrero, obtuvo una designación innovadora de la FDA para un programa separado de terapia cognitivo-conductual dirigido a la enfermedad hepática avanzada.
Sin embargo, Better Therapeutics sigue en cierto modo el mismo camino que la compañía desarrolladora de aplicaciones de prescripción, Pear Therapeutics. Ambos recibieron autorizaciones de novo de la FDA para programas de terapia cognitivo-conductual y ambos se hicieron públicos durante el frenesí de SPAC de 2021.
Pear se declaró en quiebra y cerró sus operaciones en abril de 2023, tras no obtener fuertes reembolsos para sus programas dirigidos a los trastornos por uso de sustancias. Un mes después, sus activos fueron subastados por 6 millones de dólares (5 millones de euros).