Los principales minoristas de Estados Unidos, incluidos Best Buy o Walmartestán, han aumentado sus ofertas de productos de atención sanitaria y relacionados con la salud a medida que los estadounidenses incrementan su desconfianza sobre la inflación.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el minorista de productos electrónicos Best Buy ha iniciado recientemente una asociación con Atrium Health, parte de Advocate Health, uno de los sistemas hospitalarios sin ánimo de lucro más grandes del país, tal y como anunció este jueves la directora ejecutiva de Best Buy, Corie Sue Barry.
Este mismo jueves Walmart ha anunciado planes para abrir 28 centros de salud Texas, Arizona y Missouri, elevando el total nacional a más de 75 ubicaciones
La asociación combina el programa de hospitalización domiciliaria de Atrium con los servicios tecnológicos de Best Buy, ha añadido. En paralelo, este mismo jueves Walmart ha anunciado planes para abrir 28 centros de salud Texas, Arizona y Missouri, elevando el total nacional a más de 75 ubicaciones.
El creciente interés en el cuidado de la salud entre algunos de los minoristas más grandes del país surge cuando los consumidores estadounidenses se están retirando de las compras discrecionales ante la persistente inflación. La situación, en definitiva, coloca a los minoristas frente a un negocio plagado de desafíos.
Las ventas comparables de Best Buy disminuyeron un 9,3% durante el último trimestre, ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street
El director financiero de Best Buy, Matthew Bilunas, ha avanzado que el crecimiento continuo de los servicios de salud de la compañía contribuiría a la expansión de la tasa de ganancia bruta, incluso cuando anticipa un enfriamiento de la demanda a lo largo de 2023.
Las ventas comparables de Best Buy disminuyeron un 9,3% durante el último trimestre, ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street. La demanda de ordenadores, home cinema, electrodomésticos y teléfonos móviles fue particularmente débil, impulsada por un mayor gasto de los consumidores en artículos esenciales como alimentos y combustible.