La compañía especializada en venta de productos electrónicos Best Buy ha anunciado esta semana que va a comprar al proveedor de servicios de salud GreatCall por un importe que asciende a los 800 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha.
El minorista estadounidense con mayor índice de ventas en el ámbito de los productos electrónicos dispone en su catálogo una gran cantidad de dispositivos relacionados con la salud y el bienestar. De hecho y durante una década, la empresa ha vendido los productos de GreatCall en sus establecimientos.
Es muy probable que la transacción económica se cierre a finales del tercer trimestre del año 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias
GreatCall, con unos ingresos anuales que rondan los 300 millones de dólares, es una compañía que ofrece servicios de respuesta de emergencias para personas de la tercera edad. En este sentido, GreatCall cuenta con más de 900.000 suscriptores de sus servicios.
El director ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, ha asegurado en un comunicado de prensa que la adquisión de esta empresa ofrece la oportunidad de combinar los servicios de GreatCall con las capacidades de comercialización, ventas y servicios que ofrece la minorista.
Según han apuntado desde la compañía, es muy probable que la transacción económica se cierre a finales del tercer trimestre del año 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias.