BeiGene refuerza su apuesta contra el cáncer con una nueva instalación en Nueva Jersey

La compañía invertirá 800 millones de dólares en este espacio que permitirá la expansión global con capacidad de fabricación tecnológicamente avanzada y capacidades de desarrollo clínico para nuevos medicamentos contra el cáncer

Sede de BeiGene (Foto: BeiGene)
Sede de BeiGene (Foto: BeiGene)
26 julio 2024 | 11:30 h

La compañía biotecnológica especializada en oncología, BeiGene, ha nunciado recientemente la apertura de la instalación en Hopewell, N.J., en el Princeton West Innovation Campus, que albergará la fabricación de productos biológicos de última generación y un centro de investigación y desarrollo. Este espacio permitirá a la compañía escalar la producción de sus medicamentos innovadores para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer.

“BeiGene ha experimentado un crecimiento global sin precedentes, y la incorporación de nuestras instalaciones en el campus de innovación de Princeton West suma capacidades de fabricación y desarrollo clínico que fortalecerán aún más nuestra estrategia diferenciada que aprovecha la velocidad, la eficiencia y la tecnología paradesarrollar medicamentos de calidad más rápido para los pacientes”, ha afirmado Juan V. Oyler, cofundador, presidente y director ejecutivo de BeiGene.

En este sentido, el responsable de la biotecnológica se ha mostrado también orgulloso de “ser parte de la comunidad biofarmacéutica de Nueva Jersey, rica en talento en investigación, desarrollo y fabricación. Esperamos profundizar nuestras relaciones con instituciones de investigación regionales clave a medida que avanzamos en nuestra sólida línea de medicamentos de próxima generación para hematología y tumores sólidos y seguimos emergiendo como un innovador líder mundial en oncología”.

Los 800 millones de dólares (737 millones de euros) que invertirá BeiGene culminarán en un proyecto de tres años para expandir la huella integrada de fabricación e investigación y desarrollo de la compañía

Los 800 millones de dólares (737 millones de euros) que invertirá BeiGene culminarán en un proyecto de tres años para expandir la huella integrada de fabricación e investigación y desarrollo de la compañía y creará cientos de puestos de trabajo cualificados de alta tecnología en el sitio para finales de 2025. No en vano, New Jersey es un líder mundial en fabricación biofarmacéutica e I+D, asimismo las 10 principales empresas de I+D del mundo tienen presencia en este estado. Todo ello, convierte a Nueva Jersey en una de las principales fuerzas laborales de fabricación biofarmacéutica del país, y su infraestructura garantizan el acceso a los principales mercados de todo el mundo.

"Estoy encantado con la contribución de BeiGene al próspero sector biofarmacéutico de nuestro estado", ha manifestado el gobernador Phil Murphy, quien apunta a que “la apertura del campus insignia de BeiGene subraya nuestro compromiso de fomentar la innovación y crear empleos de alta tecnología en Garden State. “Esperamos el impacto positivo que tendrán en nuestra economía y los avances que aportarán al tratamiento del cáncer. Esta importante inversión destaca el papel de Nueva Jersey como líder mundial en la fabricación, la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos. Estamos orgullosos de apoyar la misión de BeiGene de desarrollar tratamientos asequibles y accesibles para pacientes con cáncer en todo el mundo”, ha remarcado.

La instalación cuenta con aproximadamente 400.000 pies cuadrados (37.161 metros cuadrados) de capacidad de fabricación de productos farmacéuticos biológicos en etapa comercial con espacio para expandirse con el tiempo, lo que permite flexibilidad a medida que la línea de productos de BeiGene continúa madurando. Este espacio se suma a las capacidades de investigación y desarrollo clínico en etapa avanzada de BeiGene, que han permitido el rápido ascenso de la empresa al liderazgo mundial en oncología.

BeiGene ha creado una de las líneas de producción de oncología más profundas y atractivas de la industria, que aborda el 80 por ciento de los cánceres del mundo

BeiGene ha creado una de las líneas de producción de oncología más profundas y atractivas de la industria, que aborda el 80% de los cánceres del mundo con modalidades innovadoras como degradadores específicos y conjugados de anticuerpos y fármacos (ADC), además de anticuerpos monoclonales y pequeñas moléculas tradicionales. La nueva instalación se basa en las capacidades existentes de la compañía, lo que permite a la empresa producir a escala, reduciendo así los costos, asegurando la resiliencia de la cadena de suministro, evitando interrupciones globales, protegiendo la capacidad y adaptándose rápidamente a las últimas modalidades innovadoras.

“Estoy emocionado de darle la bienvenida a BeiGene a Hopewell. La nueva instalación farmacéutica de vanguardia representa una inversión significativa en el futuro de nuestra comunidad. Los medicamentos que salvan vidas se fabrican aquí mismo en Esperanza “No sólo mejorará el tratamiento mundial del cáncer, sino que también creará empleos bien remunerados y de alta tecnología y fortalecerá nuestra economía local”, ha señalado el alcalde del municipio, Courtney Peters-Manning, concluyendo que esperan que “la empresa siga teniendo éxito en Hopewell Township”.

Con todo ello, desde BeiGene han transmitido que reconocen que la salud humana y la salud del planeta están intrínsecamente vinculadas, y se comprometen a reducir su impacto medioambiental de su actividad. Por este motivo, ha invertido en medidas de sostenibilidad tanto en los edificios como en las 42 hectáreas que los rodean, incluido un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza aguas residuales recicladas de la planta de tratamiento para las torres de refrigeración. El lugar también está preparado para la energía solar, de acuerdo con nuestro plan de sostenibilidad a largo plazo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.