BeiGene destacará en ASH 2024 su innovador portfolio en tratamientos para neoplasias de células B

La compañía llevará acabo dos presentaciones orales muestran datos prometedores de seguridad y eficacia para el compuesto quimérico de activación de la degradación de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) (CDAC) BGB-16673

BeiGene (Foto. BeiGene)
BeiGene (Foto. BeiGene)
18 noviembre 2024 | 13:30 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica BeiGene ha anunciado su participación en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en San Diego. Durante el evento, la compañía presentará 21 abstracts que incluyen hallazgos innovadores sobre su portafolio de tratamientos para neoplasias de células B y nuevas moléculas en desarrollo, entre los que destacan cuatro presentaciones orales.

La investigación presentada por BeiGene en ASH 2024 incluye datos a largo plazo sobre zanubrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), que ha mostrado resultados prometedores en leucemia linfocítica crónica (LLC) y macroglobulinemia de Waldenström (WM). Los datos preliminares sugieren que este fármaco ofrece una supervivencia libre de progresión sostenida y respuestas duraderas, posicionándolo como un tratamiento de referencia en pacientes con estas patologías.

"En los cinco años desde su aprobación inicial, este iBTK se ha convertido en un tratamiento de referencia para pacientes con múltiples neoplasias de células B. Los datos que presentaremos en ASH demuestran cómo el seguimiento a largo plazo de este tratamiento ha producido respuestas profundas y duraderas, entre otros en pacientes con leucemia linfocítica crónica y macroglobulinemia de Waldenström", afirma Mehrdad Mobasher, director médico de Hematología en BeiGene.

"Este iBTK se ha convertido en un tratamiento de referencia para pacientes con múltiples neoplasias de células B"

Asimismo, los resultados a cinco años del estudio SEQUOIA muestran que zanubrutinib, tanto en monoterapia como en combinación con obinutuzumab, logra altas tasas de respuesta global y completa en pacientes con LLC en primera línea de tratamiento. Las respuestas se han mantenido con un seguimiento promedio de hasta 6,5 años, sin que se hayan detectado nuevas señales de seguridad. De manera similar, el seguimiento a largo plazo del estudio ASPEN en pacientes con WM demostró la durabilidad del tratamiento y confirmó un perfil de seguridad favorable tras 5,8 años.

"Este fármaco es solo el comienzo: los datos de nuestro degradador de BTK, BGB-16673 y el inhibidor de BCL2 sonrotoclax demuestran nuestro liderazgo continuo en el ámbito de la hematología, así como nuestro compromiso de llevar medicamentos innovadores al mayor número posible de personas con cáncer", añade Mobasher.

Un dato destacado es que zanubrutinib ofrece una alternativa para pacientes previamente intolerantes a acalabrutinib. En un estudio de fase 2, se observó que estos pacientes pudieron cambiar de forma segura a zanubrutinib, manteniendo o incluso mejorando las respuestas clínicas, sin recurrencia de eventos adversos previos.

Además, BeiGene presentará avances en su pipeline, como el degradador de BTK, BGB-16673, que mostró resultados prometedores en un estudio de fase 1/2 con pacientes con LLC en recaída/refractarios (R/R), WM y linfoma no Hodgkin indolente. Este compuesto first-in-human destacó por su seguridad manejable y eficacia inicial. Por otro lado, el inhibidor de BCL2, sonrotoclax, evaluado en combinación con zanubrutinib, mostró una eficacia alentadora y fue bien tolerado en pacientes con LLC en primera línea, marcando un paso importante en su evaluación de fase 3 dentro del estudio CELESTIAL-TNCLL.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.