Las compañías BehaVR y OxfordVR han unido sus fuerzas con el objetivo de crear una plataforma de realidad virtual unificada dirigida a mejorar los tratamientos de salud mental con una transacción que recaudó 13 millones de dólares (12.226.089 euros) para poder arrancar con el proyecto.
Esta nueva empresa de terapia digital operará bajo la marca de BehaVR con sede en Tennessee y contará con la dirección del fundador y director ejecutivo de BehaVR, Aaron Gani. “La demanda de servicios de salud mental supera con creces los recursos disponibles. Al reunir a dos innovadores equipos terapéuticos de realidad virtual, estamos posicionados para servir a la más amplia gama de pacientes posible en un momento de gran necesidad", señaló Gani.
La demanda de servicios de salud mental supera con creces los recursos disponibles
Los últimos movimientos de OxfordVR pasan por la aprobación de la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de su software gameChange, cuyo objetivo se basa en ofrecer una terapia conductual cognitiva automatizada a personas con síntomas psiquiátricos agudos a través de simulaciones inmersivas de entornos cotidianos como una cafetería o un autobús.
La fusión busca ayudar a abordar la ansiedad, el estrés, el dolor y la adicción a través de las gafas y los auriculares de realidad virtual en entornos como la clínica, sesiones de terapia grupal o incluso en el propio hogar. Permitiendo así, experiencias personalizadas y planes de atención conectados con la supervisión del médico.