Becton Dickinson está retirando del mercado ciertos modelos de sus envases de esterilización vendidos bajo la marca Genesis Sterrad en Estados Unidos y Canadá. La compañía ha informado que descubrieron que estos productos tenían resultados contradictorios para una prueba de calidad.
Como justificación, desde Becton han explicado que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), no requería esta prueba cuando fueron autorizados.
Es muy poco probable que una cantidad de productos todavía estén en uso
Esta empresa adquirió en el 2015, como parte del acuerdo de CareFusion Corp, la línea de contenedores reutilizables Genesis Sterrad por 12 mil millones de dólares (12.367.032.720 euros), para almacenar instrumentos quirúrgicos antes y después de la esterilización.
Las unidades retiradas no suponen más del 1% del total de sus envases vendidos en los últimos cinco años, por lo tanto, han anunciado que no tendrán un impacto financiero material en la empresa.
"Es muy poco probable que una cantidad de productos todavía estén en uso, ya que la mayoría de los hospitales se han alejado de estos sistemas Sterrad en los últimos años", concluyeron desde la compañía.