Bayer dejará de comercializar su implante anticonceptivo, comercializado bajo el nombre de Essure, en todos los países, salvo Estados Unidos, según ha informado la farmacéutica.
Según indica la compañía, “hemos decidido interrumpir la comercialización del dispositivo médico anticonceptivo final de Essure en todos los países excepto Estados Unidos por una razón comercial”.
En los últimos meses, el ambiente desfavorable en la prescripción de Essure ha provocado una continua disminución de la demanda
De este modo, Bayer no reanudará la comercialización de este anticonceptivo en Francia y no continuará el proceso de renovación del marcado CE de Essure para los países europeos, ni Islandia, Liechtenstein o Noruega.
Y es que, según la compañía, “un ambiente desfavorable a su prescripción ha sido latente en durante varios meses, lo que ha provocado una continua disminución de la demanda”.
Además, “la suspensión temporal del marcado CE anunciada el pasado 3 de agosto, por el organismo notificado y el cese de la distribución de Essure durante tres meses, incluida la retirada de los dispositivos, ha ampliado esta situación en Francia”, ha concretado Bayer.
A pesar de todo ello, desde la farmacéutica quieren tranquilizar a los pacientes e insisten en que “esta decisión no está vinculada a un problema de seguridad o de calidad del producto”.