Bayer recortará 150 puestos de trabajo en Basilea como parte de su reestructuración global

La compañía espera que con estos despidos se genere un ahorro para Bayer de 500 millones de euros este año y 2.000 millones de euros en 2026

Sede de Bayer (Foto: EuropaPress)
Sede de Bayer (Foto: EuropaPress)
Salud35
26 agosto 2024 | 13:30 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Bayer ha informado que recortará alrededor de 150 puestos de trabajo que afectará a Basilea (Suiza), donde se encuentra la sede internacional de la división de salud del consumidor de la empresa. En esta sede con una fuerza laboral de 1.000 trabajadores de la compañía, afectará principalmente a la división de salud del consumidor y las funciones administrativas que la respaldan, según Fierce Pharma. Se espera que los despidos sean una realidad en 2025.

A principios de este mes, la empresa comunicó que cesaría un total de 3.200 puestos de trabajo desde principios de año. Estos recientes despidos han ocurrido como parte de la gran reestructuración de Bayer bajo la dirección del CEO Bill Anderson, quien pretende disminuir la burocracia y optimizar las operaciones mediante un programa denominado propiedad compartida dinámica.

“Bayer está eliminando puestos de trabajo en todas partes del mundo”

“Bayer está eliminando puestos de trabajo en todas partes del mundo”, dijo Anderson en una conferencia con inversores en mayo, “No hay un país en el que operemos donde no tengamos una mejor oportunidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes más rápidamente”, añade.

La compañía espera que con estos despidos se genere un ahorro para Bayer de 500 millones de euros este año y 2.000 millones de euros en 2026. Sin embargo, se espera que las reducciones de plantilla en la unidad de comercialización farmacéutica concluyan a principios del cuarto trimestre, según ha afirmado en una reciente entrevista con Fierce, Christine Roth, la responsable de comercialización global de la división farmacéutica de Bayer.

A principios de esta semana, la división agrícola de la empresa alemana decidió vender una parte de su campus de Creve Coeur, Missouri, concretamente “áreas e instalaciones que están infrautilizadas o que no se utilizan”, dijo Brian Naber, presidente de Bayer Crop Science North America, Australia y Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la empresa anunció inversiones planificadas por 100 millones de dólares (89 millones de euros) en sus operaciones en el área de St. Louis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído