La compañía farmacéutica Bayer ha llegado finalmente a un acuerdo con los sindicatos que representan a sus trabajadores sobre la reducción de los puestos directivos, según recoge la agencia Reuters. Sin embargo, se desconocen las cifras exactas de los recortes debido a que estos están organizados de manera descentralizada. Lo que sí se sabe es que estos recortes se comenzarán a implementar en los próximos meses y se completarán a finales de 2025.
“Bayer se encuentra actualmente en una situación difícil por varias razones. Para lograr mejoras rápidas y sostenibles en nuestro rendimiento operativo y en nuestro margen de maniobra, son necesarias medidas de gran alcance", afirmó el miércoles en un comunicado Heike Prinz, miembro de la junta directiva.
Bayer acordó con los sindicatos un pacto que excluye los despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2026
Asimismo, la empresa alemana realizó un acuerdo con los sindicatos donde excluye los despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2026.
Bayer necesita revitalizarse tras los numerosos golpes recibidos en 2023. Así, la empresa farmacéutica ha tenido que afrontar la caída en sus acciones, que solo en el mes de noviembre descendieron un 20%. El motivo de sus resultados en bolsa derivan no solo de las sentencias judiciales, sino también a que la compañía tuvo que poner el punto y final a uno de sus ensayos clínicos más promotores.
Se esperaba que el nuevo producto, que se trataba de una medicamento anticoagulante, sustituyera a otros que perderán la patente europea en los próximos años. El gran ensayo, que se encontraba en etapa avanzada, se canceló finalmente debido a su falta de eficacia, asestando un nuevo golpe al fabricante de medicamentos.