Un consorcio de capital privado integrado por Warburg Pincus y Advent International se encuentra inmerso en conversaciones avanzadas para adquirir el negocio de soluciones biofarmacéuticas del fabricante de dispositivos médicos Baxter International. En una exclusiva publicada por la agencia de noticias Reuters, este acuerdo podría superar los 4.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la transacción.
Es preciso destacar que ambas compañías han presentado la oferta más atractiva a Baxter en una subasta que ha suscitado el interés de otras firmas tanto de capital privado como de los principales actores del sector biomédico, como Thermo Fisher Scientific.
No existen certezas de que Warburg Pincus y Advent International completen con éxito las negociaciones para adquirir la unidad, por lo que Baxter puede optar por vender este nicho de mercado a otro comprador o mantener el negocio
Lo cierto es que no existen certezas de que Warburg Pincus y Advent International completen con éxito las negociaciones para adquirir la unidad, por lo que Baxter puede optar por vender este nicho de mercado a otro comprador o mantener el negocio, han añadido las mismas fuentes de la agencia.
Baxter International, que tiene un valor de mercado de 23.000 millones, ya anunció en enero su intención de vender la unidad para "mejorar el enfoque y la estructura de capital", todo ello en un marco para deshacerse de sus negocios paralelos y pagar su deuda pendiente.
En paralelo, la compañía planea escindir sus unidades de cuidados renales y terapias agudas. No en vano agregó que las operaciones de diálisis, que son parte de la unidad de cuidado renal de Baxter, se habían convertido en un lastre para su imagen corporativa.