Bavarian Nordic firma un contrato con Canadá para la venta de su vacuna contra la viruela del mono

Según ha explicado Bavarian Nordic, las entregas comenzarán a partir del próximo año

Sanidad confirma 250 casos de viruela del mono
Sanidad confirma 250 casos de viruela del mono
7 junio 2022 | 11:30 h
Archivado en:

La compañía de biotecnología danesa Bavarian Nordic ha anunciado que ha firmado un contrato de 56 millones de dólares (52,38 millones de euros) con Canadá para su vacuna contra la viruela, que también está aprobada para su uso contra la viruela del mono en el país.

Según ha explicado la empresa, las entregas comenzarán a partir del próximo año.

"Paralelamente, Bavarian Nordic continúa asegurando contratos con otros países, incluido Dinamarca, pero también con países fuera de Europa, para suministrar la vacuna y mitigar el brote actual de viruela del mono", ha asegurado.

La vacuna está aprobada para su uso contra la viruela del mono por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y en Canadá como la única vacuna que ha obtenido la aprobación regulatoria para esta indicación en cualquier territorio.

Actualmente, la farmacéutica danesa está en conversaciones con otros países sobre el suministro de su vacuna

Actualmente, la farmacéutica danesa está en conversaciones con otros países sobre el suministro de su vacuna, así como para explorar oportunidades de colaboración a largo plazo para crear reservas. Ante esta situación, la compañía ha asegurado que está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la disponibilidad suficiente de vacunas y así poder satisfacer la demanda actual.

ELEVA SU PREVISIÓN DE VENTAS

Como consecuencia de los acuerdos, la compañía ha elevado sus previsiones de ventas para este año y ahora espera una menor pérdida operativa. Las acciones del grupo farmacéutico se han disparado en la última semana y han subido más de un 40% desde que la compañía anunció el acuerdo.

Bavarian ahora espera que los ingresos estén entre 187 millones de dólares (175 millones de euros) y 215 millones de dólares (201,2 millones de euros). También ha elevado sus expectativas de ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA).

La vacuna está aprobada en Estados Unidos como Jynneos y en Canadá como Imvamune, ambos lugares con la aprobación extendida para cubrir la indicación de la viruela del mono.

Por su lado, en Europa, está aprobada como Imvanex solo para la indicación contra la viruela, pero anteriormente se proporcionó para uso no indicado en la etiqueta en respuesta a casos de viruela del mono.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.