La empresa Bavarian Nordic ha declarado recientemente que ha firmado un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El objetivo de esta colaboración es donar un millón de dosis de su vacuna mpox, Jynneos, para los países de África afectados por el brote de la enfermedad, tal y como traslada 'Reuters'.
La empresa de biotecnología danesa afirmó que todas las dosis estarían disponibles antes de fin de año
El acuerdo contempla la entrega de 500.000 dosis de la vacuna que previamente había sido ya había asumido en el compromiso de la organización internacional, Gavi, que se dedica a cofinanciar la compra de vacunas para países de bajos ingresos. Esto significa que Gavi ayudará a financiar y asegurar el acceso a estas vacunas para que puedan ser distribuidas en las regiones que más las necesitan, garantizando así la inmunización en poblaciones vulnerables.
En su comunicado, la empresa de biotecnología danesa afirmó que todas las dosis estarían disponibles antes de fin de año y que trabajará con sus socios para garantizar la disponibilidad de vacunas más allá de 2024.
La compañía informó que esta es la primera adjudicación de vacunas en el contexto de una licitación de emergencia emitida por UNICEF, en colaboración con la alianza Gavi, Africa CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de asegurar vacunas contra la mpox para los países afectados por la crisis.