Bavarian Nordic, la empresa biotecnológica danesa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de vacunas, ha informado este sábado que aumentará la producción de su tratamiento para la mpox.
Además, ha comunicado que cooperará con las organizaciones de salud internacionales para garantizar un acceso justo. Esto se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado recientemente esta patología como una emergencia de salud pública mundial.
Bavarian Nordic puede fabricar un total de 10 millones de dosis de la vacuna para fines de 2025
Ha informado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) que puede fabricar un total de 10 millones de dosis de la vacuna para fines de 2025. Asimismo, para este año, la farmacéutica asegura que podría suministrar hasta 2 millones de dosis este año.
La compañía dijo que está ampliando su red de producción para incluir África y está preparada para trabajar con los CDC de África y la OMS para que la vacuna sea accesible a todos los países.
Según ha informado la OMS, el año pasado los casos notificados aumentaron significativamente en la República Democrática del Congo, y ya el número de casos notificados en lo que va de año ha superado el total del año pasado, con 27.000 casos y más de 1.100 muertes, principalmente entre niños.
Concretamente, la infección viral provoca lesiones purulentas y síntomas similares a los de la gripe; puede llegar a ser leve, pero puede ser mortal. La forma endémica del virus se llama clado I, y la nueva variante se conoce como clado Ib.