Bavarian refuerza sus acuerdos para garantizar un acceso global de su vacuna contra la Mpox

La empresa planea aumentar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda, con el objetivo de entregar hasta 13 millones de dosis de aquí a finales de 2024

Sede Bavarian Nordic (Foto: Google Maps)
Sede Bavarian Nordic (Foto: Google Maps)
Salud35
13 septiembre 2024 | 10:55 h
Archivado en:

Bavarian Nordic se encuentra en proceso de reorganizar ciertos pactos de suministro de vacunas con el objetivo de garantizar que su vacuna esté disponible a las regiones que más la necesitan. Asimismo, la compañía está explorando opciones para incrementar drásticamente el suministro de Jynneos durante los próximos 18 meses. 

Ante la fuerte demanda de su vacuna por parte de gobiernos y organizaciones la empresa ha anunciado el pasado jueves que canalizará sus recursos durante el resto de 2024 para proporcionar hasta 2 millones de dosis de Jynneos para fin de año. Actualmente, ya ha enviado 250.000 dosis de su vacuna. 

“Bavarian Nordic ha identificado otras 50 millones de dosis que podrían suministrarse durante los próximos 12 a 18 meses”

La compañía espera poder suministrar hasta 13 millones de dosis de su vacuna contra la Mpox para fines del próximo año, según su comunicado del jueves. “Bavarian Nordic ha identificado otras 50 millones de dosis que, a la espera de las aprobaciones regulatorias y la demanda, podrían suministrarse durante los próximos 12 a 18 meses”, explican. 

La empresa prevé que podrá proporcionar suficientes dosis para cubrir la demanda a corto y medio plazo, aunque también está explorando opciones para ampliar su capacidad de producción. En este sentido, la compañía danesa indicó que está evaluando la posibilidad de trasladar la fabricación a otras empresas, tanto en África como en otras regiones del mundo. 

Bavarian Nordic, que jugó un papel clave en controlar el primer brote de Mpox en 2022 y 2023, ha centrado sus esfuerzos en la producción y suministro de la vacuna Jynneos desde que los CDC de África y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon la actual situación como una emergencia de salud pública a principios de este verano. 

Aunque anteriormente BN era el único fabricante con una vacuna aprobada para Mpox, ahora cuenta con la competencia de Emergent BioSolutions, que a finales de agosto recibió una autorización ampliada para su vacuna contra la viruela, ACAM2000. Emergent también ha colaborado con el gobierno de Estados Unidos y la OMS para donar 50.000 dosis de ACAM2000 a países africanos a través de la organización humanitaria Direct Relief. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído