Avexis, la biotecnológica de Novartis, construirá una nueva planta de fabricación para producir sus terapias especializadas.
La planta de 55 millones de dólares (46,9 millones de euros) se ubicará en Durhan (Carolina del Norte) y traerá la contratación de 200 nuevos empleados.
"Nuestro objetivo principal es llevar terapias genéticas a pacientes que sufren enfermedades neurológicas raras devastadoras y la inversión continua en el establecimiento de nuestra infraestructura de fabricación es un componente crítico para lograr este objetivo", ha explicado Andrew Knudten, director técnico de Avexis.
La instalación producirá principalmente sustancias farmacéuticas, mientras que la planta de Illinois producirá productos clínicos y comerciales
Asimismo, Knudten ha apuntado que "la nueva planta se complementará con el sitio de fabricación de vanguardia existente de AveXis en el área de Chicago".
La instalación producirá principalmente sustancias farmacéuticas, mientras que la planta de Illinois producirá productos clínicos y comerciales.
La construcción de las nuevas instalaciones está programada para la segunda mitad de este año y se completará en la segunda mitad de 2020.
La adquisición de Avexis le otorga a Novartis una operación de fabricación de terapia génica AAV9, capacidades de I+D y una cartera de prospectos para apoyar su ambición de reclamar una porción considerable del sector.