Tras una investigación sobre la comercialización de Neudexta, Avanir de Otsuka ha llegado a un acuerdo con los federales y pagará más de 108 millones de dólares (98,8 millones de euros) para resolver las acusaciones civiles y penales.
Según ha informado FiercePharma, los federales han alegado que Avanir pagó comisiones ilegales a los médicos para aumentar su prescripción de Neudexta, que está aprobado para tartar el efecto pseudobulbar.
Avanir promovió el medicamento para pacientes de edad avanzada con demencia en centros de atención
Asimismo, las autoridades han señalado que Avanir promovió el medicamento para pacientes de edad avanzada con demencia en centros de atención a largo plazo.
Avanir está pagando más de 95 millones de dólares (86,7 millones de euros) para resolver acusaciones sobre marketing engañoso y que violó la Ley de Reclamaciones Falsas.
La compañía, que ha sido parte de Otsuka desde una compra en 2014, se ha enfrentado a años de escrutinio sobre su comercialización de Neudexta.
En 2017, la CNN informó que la compañía había comercializado el medicamento principalmente para personas mayores, pese a que Neudexta no se había probado exhaustivamente en personas mayores.