El escándalo de la leche infantil de Lactalis no cesa. Y es que tras la retirada masiva de los más de 12 millones de lotes de leche y alimentos infantiles contaminados con salmonela, sigue aumentado el número de bebés afectados.
Ahora, según la Asociación de Familias de Víctimas Contaminadas con Salmonela (Afvlcs), diez bebés más han dado positivo en salmonela en Francia tras consumir leche producida por Lactalis.
Las autoridades francesas ya reportaron 38 casos de bebés afectados por salmonela entre agosto y diciembre del pasado año, 36 de ellos claramente relacionados con la leche de Lactalis.
No obstante, Quentin Guillemain, presidente de la Afvlcs, ha asegurado que hasta la fecha, "al menos diez familias cuyos hijos dieron positivo en salmonela después de tomar la leche, no han sido contadas".
Diez bebés más han dado positivo en salmonela en Francia tras consumir leche producida por Lactalis
En España, también ha habido un caso de un bebe afectado por salmonela que, según los análisis realizados por el Instituto Pasteur, estaría relacionado con el mismo tipo de cepa que los casos aparecidos en Francia y sospechan de otro afectado en Grecia.
En este sentido, Jade Dousselin, abogada de la asociación, ha asegurado que presentará diez denuncias de varias familias, ocho de ellas contra Lactalis y otras dos en contra de las cadenas de supermercado minoristas Leclerc y Aucha, las cuales, junto con Carrefour y Systeme U, reconocieron en su momento que vendieron la leche infantil de Lactalis después de que el grupo ordenara su retirada.
Por su parte, Emmanuel Besnier, CEO de Lactalis, ha dicho que "el grupo compensará a todas las familias que hayan sufrido daños".