AstraZeneca vende los derechos de sus anestésicos al grupo Aspen por 643 millones de euros

Los términos del acuerdo requieren un pago por adelantado de 466 millones de euros y pagos relacionados con el rendimiento de los fármacos de hasta 177 millones de euros.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
14 septiembre 2017 | 10:03 h

AstraZeneca ha acordado la venta de los derechos de su cartera de anestésicos a la compañía sudafricana Aspen por 766 millones de dólares (643 millones de euros), quien ya adquirió hace un año después esos mismos derechos fuera de los Estados Unidos.

Bajo los términos del acuerdo, Aspen tendrá que realizar un pago por adelantado de 555 millones de dólares (466 millones de euros) y pagos relacionados con el rendimiento de los fármacos de hasta 211 millones de dólares (177 millones de euros).

 

 

AstraZeneca seguirá fabricando y suministrando estos siete medicamentos durante cinco años

No obstante, el grupo británico ha asegurado que seguirá fabricando y suministrando los siete medicamentos de esta cartera por un periodo de transición de hasta cinco años. Concretamente, se trata de los fármacos comercializados bajo los nombres de Diprivan, EMLA, Xylocaine / Xylocard / Xyloproct, Marcaine, Naropin, Carbocaine y Citanest .

“Deshacernos de los derechos restantes de estos medicamentos permite a ambas compañías beneficiarse de una mayor eficiencia, ya que AstraZeneca sigue concentrando sus recursos en tres áreas principales de terapia”, ha indicado Mark Mallon, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca.

Concretamente, la compañía está centrando su estrategia en la oncología, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas; así como los tratamientos respiratorios.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.