La compañía AstraZeneca ha asegurado este miércoles que su previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de su vacuna COVID-19, "aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea", tras publicarse este martes que la compañía preveía recortar a la mitad el número de dosis comprometidas a Bruselas en este período.
Según este contrato, aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la Unión Europea, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional.
En un comunicado, desde la compañía han retierado que están trabajando para aumentar la productividad de su cadena de suministro de la UE y "continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre".
Aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la Unión Europea, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional
Además, han confirmado que, en España, seguirán colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con su compromiso de entregar las más de 4.200.000 dosis previstas entre febrero y marzo.
"Estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia", han apostillado.