AstraZeneca aumentará un 20% sus reservas de fármacos ante la amenaza del Brexit

La medida afecta a los fármacos fabricados en Gran Bretaña que podrían exportarse a Europa y los suministros en la Unión Europea que podrían estar dirigidos a otras direcciones.

Nuevo golpe para AstraZeneca y su tratamiento contra el cáncer de pulmón
Nuevo golpe para AstraZeneca y su tratamiento contra el cáncer de pulmón
24 julio 2018 | 16:00 h

AstraZeneca está aumentando alrededor de un 20% las reservas de sus medicamentos en Gran Bretaña y Europa, debido a que éstos podrían verse afectados por el Brexit.

La compañía ha optado por esta vía para prepararse así a una posible interrupción si el Reino Unido deja la Unión Europea sin un acuerdo, ha informado Reuters.

Concretamente, la medida afecta a los medicamentos fabricados en Gran Bretaña que podrían exportarse a Europa y a los suministros en la Unión Europea que pueden estar dirigidos en otra dirección.

AstraZeneca ha expresado su preocupación por el Brexit y la necesidad de que el sector farmacéutico se mantenga dentro del sistema regulatorio europeo

En declaraciones a la BBC, Juliette White, director de fabricación externa de AstraZeneca, ha explicado que la medida es una red de seguridad que aumentará la cantidad de medicamentos disponibles para farmacias y hospitales. "Siempre tenemos una cantidad adicional de medicamentos disponibles. Estamos aumentando las reservas un 20%", ha afirmado.

Los suministros de miles de medicamentos corren el riesgo de interrupción si Gran Bretaña deja la UE, lo que obliga a los fabricantes a prepararse para "pruebas de productos duplicados y autorizaciones para garantizar que sus medicamentos permanezcan en el mercado".

Más de 2.600 medicamentos tienen alguna etapa de fabricación en Gran Bretaña y 45 millones de paquetes se suministran desde el Reino Unido a otros países europeos cada mes, mientras que otros 37 millones fluyen en la dirección opuesta.

Es por ello que AstraZeneca y otros fabricantes de medicamentos han expresado su preocupación por el Brexit y la necesidad de que el sector farmacéutico se mantenga dentro del sistema regulatorio europeo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.