AstraZeneca ha avisado al Gobierno de Theresa May, “la gente está rechazando trabajos debido a la incertidumbre sobre su derecho a permanecer en el Reino Unido después del Brexit”, según informa Fierce Biotech.
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, se ha reunido con varios miembros del Gobierno de Reino Unido y ha manifestado su preocupación por los efectos colaterales de la salida del país de la Unión Europea.
Y es que, aunque el gobierno ha intentado tranquilizar a las compañías asegurando que Reino Unido siempre dará la bienvenida al talento, lo cierto es que desde la farmacéutica no tienen la misma sensación.
Los trabajadores prefieren trabajar en otro lugar, hasta que no tengan la certeza de que el Gobierno apoya la llegada de trabajadores a las empresas
“Estamos empezando a ver que las personas nos rechazan ahora, en el Reino Unido, porque nos aben cuál será el resultado en términos de empleo futuro, aunque les digamos que no tenemos dudas de que se va a aceptar la llegada de talento. Aseguran que no tienen esa certeza y dicen que hasta que la tengan, prefieren trabajar en otro lugar”, ha indicado Pangalos al Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores.
Se trata de un problema generalizado en todo el sector salud en Reino Unido, como se ha podido comprobar con la propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) que ya está barajando otras ciudades para albergar su nueva sede tras el Brexit.
¿PASARÁ LO MISMO EN CATALUÑA?
La falta de claridad sobre el futuro de Reino Unido está empezando a hacer mella en las compañías, como ha manifestado AstraZeneca; sin embargo, no es el único país en el que ocurre…
En España, el conflicto por la independencia catalana ya ha tenido sus consecuencias, como se ha visto con la fuga de compañías que han decidido trasladar su sede social de Cataluña a otra región española.
Además, se espera que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, sean más compañías las que den un paso más en su salida de Catauña.
¿Veremos también la fuga de talento a nivel personal como ya está pasando en Reino Unido?