Astellas Pharma ha anunciado un acuerdo para la transferencia de ciertas instalaciones de investigación de Agensys en Santa Mónica (California) a Kite, una compañía de Gilead.
Según ha informado Astellas en un comunicado, la transferencia de los activos se completó el pasado 12 de abril y no se divulgará información financiera adicional o términos de acuerdos adicionales.
La transferencia de los activos se completó el pasado 12 de abril y no se divulgará información financiera adicional o términos de acuerdos adicionales
La transferencia de instalaciones forma parte del proceso de liquidación de las operaciones de investigación de Agensys, tal y como anunció Astellas en julio del pasado año.
Así, en el primer trimestre de este año se completaron actividades adicionales de liquidación tras la decisión de la compañía de refinar aún más su estrategia de oncología al expandir su inversión en la investigación de nuevas tecnologías y modalidades y reducir su enfoque en la investigación de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), que fue el foco central del trabajo realizado en Agensys.
No obstante, Astellas continuará con ciertos ensayos clínicos y colaboraciones en algunos programas de ADC que han estado en progreso en Agensys, incluida su colaboración con Seattle Genetics.